Musa del viento...

Libre..como la brisa que vuela en la mañana..
Inquieta y soñadora... sensible...

Amante de la Luna.
Eterna enlazadora de mundos...

martes

Tolerancia ..



La valentía es una cualidad humana , no solo un don de unos pocos, el trabajo es dejarla aflorar regándola con nuestra confianza en uno mismo, así llegamos a conocer lo que llevamos dentro, nuestras cualidades y potenciales, y nos atrevernos a mirar cara a cara los miedos adquiridos mientras crecemos. El esfuerzo bien vale la pena.
Para conocernos necesitamos tiempo, silencio, introspección, observacion, conocimiento, meditación...dedicación al fin y al cabo para llegar hasta la valentía ,confianza y tolerancia para empezar a caminar. Quien dijo fácil..?
La valentía se fortalece cultivando la curiosidad, confiando y asumiendo la libertad propia y ajena con una mente abierta a las ideas y formas distintas en cada uno y en cada presente.
Y es a la vez la maestria en poner limites, el arte de saber decir no y hasta donde permitimos, mas claramente aun con las personas a quienes amamos, las cuales deben conocer con claridad nuestros limites para poder respetarlos.
Tolerar no significa aguantar, tolerar es aceptar, comprender y saber afrontar, la tolerancia disuelve cualquier obstáculo y problema, es la puerta por donde sale aquello que no para de ''dar vueltas '' en la cabeza y crea montañas de los granos de arena .
La expansión es el camino mas largo hacia la comprensión, consume tiempo y energía, ir a lo esencial es un atajo ...eso es ser tolerante.

''Nadie puede herirte sin tu consentimiento''


1 comentario:

  1. Como decir algo tan claro con pocas palabras, la valentía es tan difícil de tener, cierto, a veces nos hace falta alguno de los elementos,y nos disfrazamos de valientes, gracias me motivaste a hacer un alto y mirarme de frente !

    ResponderEliminar

Susurros del Viento..