El violeta es el color de la mentalidad pensante, de la lógica, de la razón. Es el color de la madurez avanzada, del equilibrio, del razonamiento concreto, de la experiencia que ha llegado a cristalizar en conocimiento cabal de las cosas.
Color frío por naturaleza, aunque nos transmita dulzura, representa al aspecto especulativo de la mente humana, regida por principios utilitarios y por actividades gananciales. Todo lo que requiera utilidad, ventaja y progreso material se favorece con el color violeta, pues sus vibraciones, actuando en la célula nerviosa como excitantes, provocan un mayor rendimiento de la actividad mental y especulativa y esto es algo que nos hará crecer espiritualmente.
Es un color de corta vibración y se trata de un color místico, especialmente importante en la meditación, la inspiración y la intución. Si espiritualmente te atrae el violeta, es un reto que medites sobre el concepto del amor incondicional es un estado en donde podemos amar a todas las cosas, independientemente de su estado fisico, mental o emocional. Para ello, creo que primero nosotros mismos debemos convertirnos en amor incondicional; cuando hayamos alcanzado ese estado, ya no tendremos que pensar en si queremos o no a una persona, pues lo haremos de manera automatica. El amor incondicional no juzga, por lo que el primer paso es estar conciente de la forma en que juzgamos a los demas y el segundo paso es aprender a transformar ese juicio en amor. No es facil pero vale la pena .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Susurros del Viento..