Musa del viento...

Libre..como la brisa que vuela en la mañana..
Inquieta y soñadora... sensible...

Amante de la Luna.
Eterna enlazadora de mundos...

miércoles

Emociones....




Dedicamos gran parte de nuestra vida a ejercitar nuestra mente adquiriendo conocimientos que nos enseñan a manejar el arte de pensar.En el territorio emocional sin embargo nada nos guia, no tenemos partituras que nos ayuden en este plano y nos movemos de una manera autodidacta en mayor o menor medida.

Algunos consideran las emociones como obstáculos que interfieren en nuestro desarrollo racional, tal vez sin tener en cuenta que la mente es indivisible del cuerpo y que en la búsqueda de nuestro equilibrio es parte del crecimiento.Que una mente inteligente pero no conectada a las emociones podría construir parámetros equivocados e incluso peligrosos.

La ecología emocional sostiene que las emociones son un lenguaje distinto y complementario que enriquece nuestro ser, dándole color al prisma de nuestra luz, nos sirven para orientarnos en el mundo indicándonos si en la ruta que hemos elegido es de algún modo adaptada a nuestra realidad o construye un nuevo concepto sobre el que realizarnos.

El principio de la autonomía nos dice que nos ayudemos a nosotros mismos y los demás nos ayudaran.El principio de la prevención de las dependencias nos recuerda que no debemos hacer por los demás aquello que puedan hacer por si mismos.Reconociendo el principio de la causa-efecto deberemos saber que todo lo que hacemos a los demás también no lo hacemos a nosotros mismos, ya que somos uno en la unidad.No hagamos a los demás aquello que queremos para nosotros mismos ya que bien pueden los demás tener gustos diferentes, seamos permitidores del desarrollo único para cada ser.El principio de la moralidad nos recuerda: no hagas a los demás aquello que no quieres a que te hagan a ti mismo.Como tampoco podremos hacer o dar aquello que no somos capaces de hacer o darnos a nosotros mismos.

Es parte de nuestra labor también limpiar nuestras relaciones ficticias, insanas o que no nos dejan crecer, como el agricultor limpia de hiervas sus campos para disfrutar de sus cosechas.

No somos responsables de los que sentimos ya que las emociones no se programan ni planean , lo que si es importante es como se gestionan y lo que se hacemos con ellas ya que si podemos escoger nuestra actitud y conducta.

No pensemos que algo nos sera dado sin que hagamos algo por ello y menos aun entremos en la queja si no lo recibimos ya que nos contaminamos y contaminamos nuestro entorno con ello.

Busquemos la causa de nuestra emociones dentro de nosotros mismos, porque ninguna emoción puede tener acción en nosotros si antes no la hemos permitido, sintiéndonos protegidos por el Amor y en sintonía con nuestro ser vibraremos en la totalidad.Elige aquello que deseas reflejar en tu entorno y eso mismo recibirás desde el Amor y en servicio al Amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susurros del Viento..